Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More
Historias cotidianas, otras almas, otros libros, cine...

Un traidor como los nuestros

FICHA TÉCNICA   -   TRAILER   -   WEB

Aunque se trate de una película de espías y de mafiosos, la verdad que más parece tratarse de una película de intrigas de teleserie para pasar el rato, por como ha planteado Susanna White el metraje de esta cinta, más acostumbrada a realizar películas para televisión que para la gran pantalla, de ahí que se note su propensión por edulcorar toda la trama hasta casi sacarla del contexto del espionaje y la mafia.

A ramalazos da buenas vibraciones, desarrollándose la película por un tumultuoso mar de intrigas palaciegas y de bajos fondos a un tiempo, dando al espectador un caramelito en la boca para que vaya haciéndose al cuerpo de lo que va a encontrar, pero se dispersa la película por un mar de dudas que no deja bien resueltas y acaba diluyéndose como un azucarillo hasta desaparecer en un té de media tarde lleno de indiferencia. Lo que contrasta diametralmente con la trama urdida en la novela de John LeCarré, que distando poco de la adaptación de su novela homónima a la película, se cumple aquí el dicho de que la novela es mejor que la película, infinitamente mejor y con unos brotes de tensión de los que carece por completo el film.


La película trata de una pareja que pasa unos días de vacaciones en Marruecos con el objeto de reencontrar su matrimonio como consecuencia de una infidelidad del marido. De forma más que accidental conocen a un multimillonario ruso  que asegura pertenecer a la mafia. Éste les invita a una fiesta de cumpleaños y aprovecha para pedir, a cambio de lo que conoce sobre el blanqueo de dinero a gran escala, asilo político en Inglaterra para él y su familia, así desenmascararía a todos los implicados y de esa forma se librarían de una muerte segura.

En realidad, tal y como se van sucediendo los hechos, resulta más que previsibles los acontecimientos por donde se desarrolla la trama. Como entretenida, la película resulta entretenida, la verdad, eso sí, sin sobresaltos de interés ni sorpresas que puedan ser destacables. Lo que sí cabe destacar con los papeles de Stellan Skarsgaard y de Damian Lewis (Homeland). Extraordinarios los dos, haciendo del acabado impecable de las producciones británicas algo mejor película de lo que en realidad es. Y con esto no quiero decir que sea una mala película, sino que un metraje de espías y de mafiosos como este hubiera necesitado unos derroteros más elocuentes y menos previsibles, mucha más tensión y no dárselo todo masticadito al espectador. Con el elenco de actores con los que cuenta, podría haber resultado mucho más interesante, sobre todo porque Ewan Mcgregor lo he visto desaprovechado, muy plano y sin sangre, ni aun cuando descarga algunos momentos de adrenalina le notamos tensión en el rostro.

25.11.16   -   Por fin es viernes   COPE Málaga 93.4 FM
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este espacio es un lugar donde se desnudan las pequeñas y grandes historias que a veces pasan desapercibidas, quizá necesitan denuncia, o las que la vida cotidiana deja desamparadas y casi en el olvido. También habla de poesía y literatura, de cine, de la vida... Sin ninguna pretensión, con honestidad y sinceridad. Y respecto a las otras almas..., todos tenemos otras muchas que están en la nuestra.

Ética y estética

¡Qué Peliculón!

Popular Posts

© Daniel Moscugat, todos los derechos reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Al alcance de tu mano

Al alcance de tu mano
Puedes recibirlo en tu propia casa, firmado y dedicado. Usa el formulario de contacto que ves junto a esta imagen.

Contacta desde aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

...y mucho más aquí

Páginas vistas en total

Copyright © Daniel Moscugat | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20