Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More
Historias cotidianas, otras almas, otros libros, cine...

Serafina y el bastón maligno

En latitudes latinas suelen ser poco frecuentes los relatos fantásticos, menos aún auspiciados por las intrigas y el suspense de las más variopintas aventuras de tintes fantásticas. Personajes juveniles desenvolviéndose en un mundo adulto que se sienten excluidos y necesitan encontrarse a sí mismos y que requieren un punto de paciencia lo hemos visto con asiduidad en el cine anglosajón, en la literatura septentrional, con menos frecuencia en Europa, con escasas incursiones en la literatura de origen latino. Esta novela cumple a las mil maravillas todos los clichés de los clásicos de aventuras para lectores juveniles, también en lo tocante al entretenimiento. No obstante, para poder comprender esta segunda entrega de la trilogía escrita por Robert Beatty (no confundir con el actor canadiense) ha de saber el futuro lector que debe comenzar por la primera: Serafina y la capa negra.

Serafina es una niña que aún ha de lidiar con ciertos conflictos internos, una luchadora nata descendiente de una catamount, una mujer pantera, leona de montaña. En el mundo fantástico en el que se desenvuelve, sigue buscando la forma de emular a su querida madre, a quien busca cada noche. Un tropiezo en una de esas noches, un percance con una jauría de lebreles, apenas sí le permite escapar con vida. Aquí comienza una sucesión de aventuras en el entorno de la Norteamérica de siglo XIX, en la palaciega y majestuosa mansión Biltmore. Los peligros acecharán y Serafina se predispone a desentrañar quién es ese ente del mal, que ni su propia madre se atreve a hacer frente.

Robert Beatty desarrolla una trama interesante para la heroica niña que hará las delicias de la imaginación de adolescentes con capacidad de síntesis y comprensión. Con un lenguaje más que accesible y elucubraciones elefantiásticas, el autor pone en escena un entramado a los pies de la valerosa aventurera que empujará a los pequeños lectores a crear un deseo de continuidad ineludible, ya que se hace difícil abandonar la lectura, aunque en ocasiones se percibe un cierto exceso en descripciones de situaciones que nada aporta a la historia y podría haber suprimido.

Serafina y el bastón maligno se desarrolla en un mundo magico-fantástico, que necesita de continuación en su tercera entrega para continuar despejando ciertas incógnitas y que para comprender esta segunda es imprescindible leer la primera. Puede que ese género sea más propio de latitudes anglosajonas, pero sería una verdadera pena que entregas de esta guisa pasen desapercibidas para jóvenes lectores de entornos más latinos. Y es que se trata de una novela llena de candidez, bien estructurada, con una encantadora sensibilidad para crear ambiente y que ha continuado el buen tono con el que inició en la primera, con la que encandiló a crítica y público.

Serafina y el bastón maligno




© Daniel Moscugat, 2017.
® Texto protegido por la propiedad intelectual. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este espacio es un lugar donde se desnudan las pequeñas y grandes historias que a veces pasan desapercibidas, quizá necesitan denuncia, o las que la vida cotidiana deja desamparadas y casi en el olvido. También habla de poesía y literatura, de cine, de la vida... Sin ninguna pretensión, con honestidad y sinceridad. Y respecto a las otras almas..., todos tenemos otras muchas que están en la nuestra.

Ética y estética

¡Qué Peliculón!

Popular Posts

© Daniel Moscugat, todos los derechos reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Al alcance de tu mano

Al alcance de tu mano
Puedes recibirlo en tu propia casa, firmado y dedicado. Usa el formulario de contacto que ves junto a esta imagen.

Contacta desde aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

...y mucho más aquí

Páginas vistas en total

Copyright © Daniel Moscugat | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20