Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More
Historias cotidianas, otras almas, otros libros, cine...

La Bella y la Bestia


Poco podría agregar ya que no se sepa sobre lo que propone esta pelíula. Esta es una historia que ya conocemos de sobras y que viene cargada y remozada de efectos visuales propios de los tiempos tecnológicos que vivimos. Desde la primera 'Bella y Bestia' (1913) made in EEUU hasta esta última que nos trae aquí ha llovido de mejor y peor manera. Lo cierto es que es absolutamente fiel a la versión animada de 1991 dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, con todas sus canciones y sus actos. Quizá Disney pone definitivamente sus pies en la revisión de sus clásicos con personajes reales, ya iniciada la veda con El libro de la selva (2016) con esta y otras pelis que seguirán su curso y, dado el éxito que ya cosecha esta, probablemente copie los resultados sobre seguro. Por lo tanto, poca cosa verá el espectador de nuevo que no sea lo que ya conoce, con un toque de espectacularidad tecnológica como ya comenté en las primeras palabras de esta parrafada.

Entonces, ¿qué hay de nuevo, viejo (en esta nueva versión)? Estilismo artístico cuidado; dramatismo en su justa medida (ni demasiado empalagoso, ni maniqueísmo previsible o de andar por casa); que aparezca Emma Watson un extraño y no menos sorprendente acierto, aprovechamiento de la tecnología para crear ambientes emotivos sin que sean invasivos (recuerda en numerosas ocasiones a Tim Burton),... la película mejora todo lo ya conocido. Quizá bastante orientada para seguidores del género y conocedores de la historia. Quizá está de más las sugerentes inclinaciones sexuales de algunos de los personajes, cosa que inventa Bill Condon  y que es un invento fallido.

La verdad es que la película se presta poco a relatar novedad más allá de la que ya se ha comentado. Un sobresaliente Emma Watson que conserva lo virginal y lo estético de la bella original y la dinamizada en la animación de Disney. El humor incisivo de las humanizadas vajillas y menaje variado, y sobre todo la brutalidad de la musculatura gótica de la que se rodea la cinta a veces hace olvidar una historia que se sabe de sobra conocida. Quizá parece pretencioso Luke Evans en el papel de Gastón, tanto como de genial tiene Kevin Kline. Ni qué decir tiene que el personaje abiertamente gay como LeFou, interpretado por Josh Gad, parece intencionado o dirigido hacia congraciarse con el público.

Evidentemente, esta película no podría hacerse desde le perspectiva de la verosimilitud, que es lo que se sacrifica para imprimirle un estilo más cartoon, porque de otro modo la historia quedaría diluida como quedaron otras en tiempos pretéritos. El acierto de Bill Condon es acercar los personajes reales a la diversión y la fantasía del cine de animación, tal cual como ese famoso número musical del festín dedicado a Bella.


Al final todo el mundo salía del cine con una sonrisa en los labios, satisfechos, porque esta Bella y Bestia es un canto al espectáculo, un musical en toda regla, un cine para disfrutar en familia y comer palomitas sin mesura. Y lo mejor es, sin duda, insisto, Emma Watson, interpretando a esa adelantada a su tiempo en una aldea más propia de más allá de los Urales de los 80 que de la francia aldeana decimonónica. Poco más se puede destacar de una historia de lo más conocida, que acierta en su afán por acercar la historia al entretenimiento y a la que hay que acercarse como lo que es, una película para entretener, un musical para disfrutar cantando y un drama para aprender que la belleza, al final, también está en lo que se ve...


25.03.17   -   Por fin es viernes   COPE Málaga 93.4 FM





© Daniel Moscugat, 2017.
® Texto protegido por la propiedad intelectual. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este espacio es un lugar donde se desnudan las pequeñas y grandes historias que a veces pasan desapercibidas, quizá necesitan denuncia, o las que la vida cotidiana deja desamparadas y casi en el olvido. También habla de poesía y literatura, de cine, de la vida... Sin ninguna pretensión, con honestidad y sinceridad. Y respecto a las otras almas..., todos tenemos otras muchas que están en la nuestra.

Ética y estética

¡Qué Peliculón!

Popular Posts

© Daniel Moscugat, todos los derechos reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Al alcance de tu mano

Al alcance de tu mano
Puedes recibirlo en tu propia casa, firmado y dedicado. Usa el formulario de contacto que ves junto a esta imagen.

Contacta desde aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

...y mucho más aquí

Páginas vistas en total

Copyright © Daniel Moscugat | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20